Galería de arte contemporáneo: pintura, escultura… C/ Antoni Maura 11, Pollença, Mallorca.

Elvira Carrasco

Pintora

Elvira Carrasco, Cuenca 1990

Bio

Elvira Carrasco (1990) nace en una pequeña aldea de la provincia de Cuenca, España. Desde niña se encuentra abrumada por pinturas, esculturas, dibujos y libros que serán tan influyentes e importantes en su punto de partida como su propia investigación, a través de la cual descubre técnicas que años más tarde no dudará en emplear.
Estudia  Historia del Arte en la Universidad de Valencia y, al terminar, consigue una beca para trabajar en la Stair Sainty Gallery de Londres.
Fue durante su estancia en Londres cuando Elvira, inquieta por volver a hacer resurgir su creatividad, decide comprar su primera cámara de fotos, algo que llevaba deseando tener años atrás.
Así nace el proyecto por el cual es conocida, “Faces Project”, un trabajo fotográfico innovador, rompedor y fresco, fruto de la constancia y de la creatividad, de la investigación y el azar. Su proyecto, es una propuesta de autorretrato artístico en la que se desarrolla el “Body Art”, término que define al uso del propio cuerpo como soporte artístico o lienzo.
Sin embargo, Elvira Carrasco comienza en 2020 una serie de obras pictóricas de diferentes formatos. Estas piezas, nos sumergen dentro de ciudades y espacios imaginarios a vista de pájaro, donde se intuye un gran número de personajes ocultos.
Figuras antropomorfas, geométricas y vegetales se combinan junto a los colores que caracterizan a la artista para conseguir una explosión de texturas, colores y formas.
Si algo destaca en su obra es el color, impactante, saturado y explosivo. A Elvira le influyen sus raíces españolas y, por lo tanto, mediterráneas, donde el sol, la luz y el color están presentes. También se podrían observar matices de carácter latino por el uso de estas vibrantes tonalidades.
Elvira le da importancia al uso de los colores y a su aplicación, generando movimiento según cómo se utilice la pintura. También le importa la velocidad a la que esta pintura es proyectada, juega con el estudio previo del color y con el azar, lo cual hará que el resultado final sea siempre una sorpresa guiada por la energía que ella desprende. La artista utiliza técnicas como el dripping, frotados, empapados, explosiones de color que llenan el espacio con gran frenesí.
Elvira descubre que la  abstracción es su mejor forma de expresión, con ella puede dar rienda suelta a sus emociones libremente. La composición en la abstracción existe, ya no solo en cuanto a la forma sino también al uso del color. Elvira conoce muy bien la técnica como para que una composición no “cojee” y se vea limpia y coherente, sin que nada falte o nada sobre.
Elvira Carrasco es imparable, trabaja con galerías de ámbito nacional e internacional, siendo representada en ciudades como Madrid, Valencia, Murcia, Barcelona, Cuenca, Saint-Tropez, París, Nueva York, Tel Aviv, Eindhoven o Chengdu. También ha participado y continúa haciéndolo en ferias de arte de todo el mundo como la Art Palm Beach de Miami, la SCOPE de Basel o la Affordable de Milán, teniendo en su calendario numerosas exposiciones y ferias a lo largo de los próximos años