Galería de arte contemporáneo: pintura, escultura… C/ Antoni Maura 11, Pollença, Mallorca.

«LA DEIXA DEL GENI» – Pintaren a Pollença

Pintura

«LA DEIXA DEL GENI» – (Pintaron en Pollensa)

Del 28 de marzo al 30 de abril 2021

La Galería Dionís Bennàssar de Pollença presenta para este mes de abril una propuesta especial. El próximo día 28 de marzo se inaugurará por segunda vez en la Galería, la exposición “La Deixa del Geni”, una muestra de pintura de la primera mitad del siglo XX en su mayor parte.

Se podrán ver obras de formato medio, casi todas ellas realizadas en óleo o acuarela, de artistas que o bien nacieron en Mallorca o vinieron buscando la luz y el paisaje.

Nos encontraremos obras de Anglada Camarasa, Tito Cittadini, Dionís Bennàssar, Llorenç Cerdà, Vives Llull, Roch Minué, Ferran Arasa,  López Naguil, Seguí Palou, Guillem Bestard i Mateu Llobera.

La temática es el paisaje mediterráneo en su mayor parte, siempre con imágenes de la isla de Mallorca, y varias pinturas con imágenes de Pollensa: marinas, paisajes rurales, y algún retrato se podrán ver en esta exposición, donde la totalidad de las obras permanecerán a la venta.

La luz y el paisaje mediterráneo fueron piezas claves en una generación de artistas que se dedicaron a la pintura en Mallorca, entre finales del siglo XIX y primera mitad del siglo XX. Muchos de ellos venidos de fuera, y muchos de ellos nacidos en Mallorca, forman la historia artística de la isla del siglo XX. Todos ellos crearon un nuevo camino en la pintura, donde confluyeron los estilos artísticos internacionales con la luz y los paisajes mallorquines.

 

 

Exposición: La Deixa del Geni

Lugar: Galería Dionís Bennàssar (c/ Antoni Maura 11, Pollença)

Inauguración: Sábado 27 de marzo a las 19h.

Duración: Del 27 de marzo al 22 de abril de 2021

Artistas: Anglada Camarasa, Tito Cittadini, Dionís Bennàssar, Llorenç Cerdà, Pascual Roch Minué, López Naguil, Vives Llull, Seguí Palou, Guillem Bestad, Ferràn Arasa y Mateu Llobera.